miércoles, 25 de noviembre de 2009

Carta de Protesta ante la Cancillería de la República de Panamá, contra el apoyo del Canciller Juan Carlos Varela a los golpistas de Honduras

Panamá, 25 de noviembre de 2009


A Su Excelencia

JUAN CARLOS VARELA

Vicepresidente y Canciller

de la República


E. S. D.

Señor Canciller:


Con el respeto acostumbrado, quienes suscribimos la presente misiva, debemos expresarle la disconformidad y sentimientos de protesta por la postura que ha venido asumiendo la Cancillería panameña, que usted preside, frente a la situación del golpe de Estado, que despojó al Presidente Manuel Zelaya de la posición que legítimamente le otorgó el electorado hondureño con sus votos.


Debemos reconocer que la Organización de Estados Americanos, en debido cumplimiento de la Carta Democrática , adoptó decisiones firmes y precisas, acerca de la ilegitimidad del gobierno que preside el señor Roberto Micheletti y acordó el retiro de los embajadores de los respectivos países de nuestra América, como expresión de protesta y condena del gobierno de facto.


Igualmente, debemos lamentar que el gobierno panameño, representado por la Cancillería, ha adoptado posiciones que se alejan de la postura asumida por la OEA, y que van encaminadas a propiciar el proceso electoral organizado por el gobierno golpista y a reconocer los resultados de esas elecciones espurias.


Difícilmente, señor Canciller, se puede reconocer el resultado de sus elecciones organizadas dentro de un clima de persecución contra los vastos sectores de la sociedad hondureña, que respaldan la reinstauración del Presidente legítimo Manuel Zelaya, frente al gobierno de la hermana República de Honduras. Difícil es, desde una perspectiva ética, defender la legitimidad de quien resulte ganador de los comicios organizados en condiciones antidemocrática, totalmente inaceptable.


Por estas razones, señor Canciller, quienes suscribimos la presente misiva, condenamos la postura del gobierno que usted representa, que se aleja totalmente de las tradiciones democráticas que estamos llamados a defender.


Atentamente,


Miguel A. Candanedo, 4-79-845 , M.P.U.N.A.

Juan Jované , 3-46-269

Olmedo Beluche, 8-207-1032, Partido Alternativa Popular

Rubén Sousa, 8-138-87, Partido del Pueblo

Rafael Benavides, 9-193-389, Mov. Revolucionario 9 de Enero

Raúl González, 9-85-755, Partido Alternativa Popular

Aurelio Robles, 8-211-571, Movimiento Popular Unificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario